El Correo Ilustrado
Un veredicto favorable a electricistas restituye la democracia

Hoy, 10 de diciembre, la juez Guillermina Coutiño Mata emitirá un veredicto sobre la inconstitucionalidad del cierre de Luz y Fuerza del Centro (LFC). De esta decisión depende el futuro de 44 mil trabajadores con sus familias y de un México que se resiste a acostumbrarse a los sobresaltos administrativos con que se intenta reducir los marcos de la democracia.

La muy desgastada credibilidad de las instituciones nacionales de justicia apela por el buen sentido y la ética que le devuelvan una mínima legitimidad y no terminen de carcomer las vías legales de solución de conflictos en nuestra sociedad.

Esperamos que el veredicto tenga la sabiduría de restituir los procedimientos democráticos y los derechos laborales de los trabajadores electricistas.

Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad: Francisco López Bárcenas, John Saxe-Fernández, Ana Esther Ceceña, José Steinsleger, CEND-SNTE, Luciano Concheiro, Camilo Pérez Bustillo, Sergio Espinal, Carlos Beas, Cristina Barros, Rebeca Peralta Mariñelarena, Marco Buenrostro, Catalina Eibenschutz, Orlando Valle, Sarahí Ángeles, Gonzalo Kin, Daniel Inclán, Marco Velázquez, José González Figueroa, Antonia Candela, Jxel Rajchenberg, Aldo Rabiela, Héctor de la Cueva y Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical