Incumplió el gobierno pago de aguinaldos

Ayer venció el plazo para el pago de aguinaldos y los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) que no han aceptado su liquidación fueron excluidos de este derecho.

 
No hay información sobre origen del dinero para liquidaciones en LFC, dice Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que no cuenta con información respecto al origen de los recursos utilizados para pagar las liquidaciones de los 44 mil 511 trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC).

En respuesta a una solicitud de información, la dependencia federal resolvió: “se confirma la inexistencia de la información solicitada”. La petición fue acerca de los datos de la partida, oficios de inversión, autorizaciones y otros con base en los cuales fueron liberados los cheques para el pago de indemnizaciones.


Al menos 20 agravios en sentencia de Coutiño contra electricistas: abogados

El grupo de abogados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ha encontrado unos 20 agravios (“errores y falacias”) en la sentencia de la juez federal Guillermina Coutiño, quien el pasado 11 de diciembre negó el amparo al gremio respecto al decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Señalaron que este miércoles presentarán el recurso de revisión ante un tribunal colegiado, aunque la fecha límite es el día 29.