Edomex: con 3 mil empleados, CFE pretende hacer el trabajo de 20 mil
Deslinda al gobierno de Peña Nieto de los problemas generados y pide comprensión a usuarios
Colonos reportaron que ayer siguieron las fallas en municipios conurbados al Distrito Federal


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende sustituir con 3 mil trabajadores a los más de 20 mil del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que laboraban en Luz y Fuerza del Centro en el estado de México; por ello no puede resolver el sinfín de fallas causadas por contingencias climáticas, dijo Pedro Martínez Narváez, director de la Junta de Electrificación estatal.

El funcionario eximió al gobierno mexiquense de toda responsabilidad por los apagones y reconoció que existe una circunstancia “inédita” causada por la extinción del organismo público descentralizado y la súbita incorporación de otra dependencia como única responsable del suministro eléctrico. Además, pidió comprensión a los usuarios y recordó que la racha de fallas es ocasionada por el clima invernal y los fenómenos aparejados.

Se constató que las colonias La Sánchez, La Mora, Científicos y Morelos, entre otras, y las delegaciones de San Antonio Buenavista y San Buenaventura, en Toluca, no tuvieron luz de viernes para sábado y el servicio fue irregular de domingo a lunes.
Leer mas...