En la Sierra Norte inician juicios por cobros excesivos de la CFE

Al menos 3 mil ex usuarios de la extinta empresa Luz y Fuerza del Centro (LFC) de los municipios de Juan Galindo, Huauchinango y Zacatlán iniciaron juicios de amparo ante el cobro excesivo en la energía eléctrica que hizo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en su primer recibo emitido en diciembre, luego de que el gobierno federal decretó la extinción de LFC, informó el subsecretario del exterior de la división Nuevo Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Miguel Ángel Montiel Eslava.

Detalló que los juicios fueron admitidos por los juzgados Tercero, Octavo y Decimoprimero de distrito, ubicados en Ciudad Judicial de Puebla. En los procesos los usuarios señalan errores en la facturación de los recibos y problemas en la distribución del servicio de energía eléctrica, que es interrumpida por varias horas a la semana en la zona de la Sierra Norte de la entidad.

Montiel Eslava apuntó que cada semana se registran de dos a tres apagones generalizados, con duración de hasta seis horas, debido a la negligencia del personal de la CFE, que no está capacitado ni sabe cómo operar las instalaciones de la desaparecida LFC.

“Más de 10 mil personas han sido afectadas por los apagones”, acotó en entrevista.