Gómez Mont pide a SME solución pacífica
El secretario de Gobernación manifiesta que el diálogo es el único camino para resolver la disputa

La Secretaría de Gobernación conminó al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a reencontrar una solución por la vía pacífica y del diálogo, tras el conflicto generado por la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

"El gobierno ha sido claro, una y otra vez, sobre cuáles son las opciones que ofrece a los miembros del sindicato, (como) formar empresas con las talleres o encontrar otros tipo de opciones económicas.

"Lo que hemos dicho es que no hay condiciones para las recontrataciones colectivas que proponen", aseguró el titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

En un encuentro con los medios de comunicación, en la sala de prensa de Bucareli, el encargado de la política interna del país reiteró que el gobierno está dispuesto dialogar, pero condicionó esa vía de comunicación.

"Pero lo que es inaceptable es que se pueda inaugurar un diálogo en las condiciones de beligerancia y falta de disposición de acatar el orden, como se están dando en los últimos días con el SME", expresó.

Gómez Mont dijo que son inaceptables manifestaciones tumultuosas que tiendan a lastimar a la gente.

"Los conminamos a regresar al orden, y ahí está la mesa de diálogo.

El funcionario pidió al dirigente del SME, Martín Esparza, y a sus seguidores a entrar a un proceso de reflexión, porque de lo contrario no habrá productividad política que alcance.

AL GOBIERNO FEDERAL NO LE QUEDA CLARO QUE LO QUE PEDIMOS NO ES SINO LO JUSTO, EN EL CONTEXTO DE ESTA NOTA LE DECIMOS A GOMEZ MONT:

¡¡¡SI NO HAY SOLUCIÓN
HABRA REVOLUCIÓN!!!