SME buscará nuevo grupo de intermediación
El sindicato electricista lamenta la desintegración del grupo de notables que mediaba el diálogo con el gobierno federal y anunció que presentará una nueva propuesta a la Comisión Permanente

El dirigente del Sindicato Mexicano de electricistas (SME), Martín Esparza, anunció que esta tarde consolidarán con diputados del PRD, PT y Convergencia un punto de acuerdo para que intervenga un grupo de intermediación en las negociaciones entre el gobierno federal y esa organización.

Durante una protesta que realizaron electricistas afuera de las oficinas centrales de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Esparza lamentó que la Secretaría de Gobernación haya excluido al grupo de notables y lamentó una desintegración del mismo.

Por ello, subrayó que el grupo debe continuar y sostuvo que el gobierno continúa con su campaña de represión contra los integrantes del SME.

El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, confirmó que en una reunión que habrá en San Lázaro se concretará el citado punto de acuerdo para que se presente en la próxima sesión de la Comisión Permanente del Congreso y sostuvo que la "exclusión" por parte del gobierno federal del grupo de notables es parte de la estrategia para ir arrinconando al movimiento de los electricistas.

Insistió en que habrá provocaciones por parte del gobierno y llamó a los miembros del sindicato a detenerlo con firmeza, pero con acciones pacíficas.

Los electricistas se manifiestan frente a Profeco para exigir a esa institución que cumpla con su deber ante los cobros excesivos a usuarios del servicio de energía eléctrica, por parte de la Comisión Federal de Electricidad.