Afectadas, 26 mil familias por pactos con Luz y Fuerza que la CFE se niega a respetar: Prosoc

Según datos recabados en la Procuraduría Social (Prosoc) del Distrito Federal, asciende a 26 mil el número de familias afectadas en conjuntos habitacionales por los convenios que suscribieron sus administraciones con Luz y Fuerza del Centro (LFC), los cuales han sido incumplidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La cifra corresponde a las familias que habitan 19 conjuntos que, hasta el momento, han documentado los acuerdos que suscribieron con Luz y Fuerza.

El expediente está formado por 44 administraciones de conjuntos habitacionales que han presentado quejas ante la Prosoc relacionadas con el tema. El caso sigue en revisión y uno pendiente es el de 10 mil familias que viven en la unidad habitacional Tlatelolco, conjunto urbano López Mateos, donde se revisan las querellas de 25 por ciento de habitantes, con el propósito de verificar si cuentan con pactos firmados con LFC.

En conjuntos de más de mil habitantes, de los 19 mencionados, los convenios que se signaron, con el propósito de prorra-tear el pago por el suministro de energía eléctrica, se centran en consumo de luz para el funcionamiento de elevadores, bombeo de agua potable y alumbrado de áreas comunes.