Cada vez son más frecuentes los casos de impunidad en la CFE, dicen trabajadores

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) denunciaron que ante los casos de corrupción en el organismo, directivos y sindicato “siguen protegiendo a los responsables de los ilícitos y, con ello, avalan la impunidad”.

El 25 de enero pasado, La Jornada publicó que el dirigente del Sindicato Unido de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) en el Valle de México, Mario Urbina Domínguez, decidió aumentarse el salario 6.7 por ciento. Al detectar la maniobra, la gerencia de la CFE despidió a la empleada administrativa que manipuló la nómina por orden de su líder sindical, y a aquél sólo le hizo una “severa llamada de atención por escrito”.

El dirigente nacional del Suterm, Víctor Fuentes, “se lavó las manos como Poncio Pilatos” y ordenó que el caso se resuelva en una asamblea seccional, programada para mañana (martes), la cual estará encabezada por José Tobón, protector de Urbina e integrante del grupo compacto que controla los destinos del sindicato de la CFE.