Gremios anuncian un paro nacional
Martín Esparza, líder del SME, señaló que la disolución de las relaciones obrero patronales en Mexicana de Cananea, es “otra marranada” del secretario del Trabajo

CANANEA, Son.— Un paro en 25 estados acordaron realizar trabajadores de diferentes organizaciones en caso de que los mineros de la sección 65 sean desalojados de Mexicana de Cananea.

Líderes de los sindicatos Mexicano de Electricistas (SME) y de Telefonistas anunciaron la medida en apoyo a los obreros de la productora de cobre de esta ciudad que se encuentran en huelga.

Martín Esparza, líder del SME, señaló que la disolución de las relaciones obrero patronales en Mexicana de Cananea, es “otra marranada” del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.

Ante cientos de mineros reunidos en la puerta uno de la productora de cobre, el dirigente del SME sostuvo que la estrategia de desaparecer el contrato colectivo en la minera, es parte de un plan del gobierno federal para favorecer a la iniciativa privada y golpear al sindicalismo, como ocurrió con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

En el mitin que se realizó ayer en Cananea, se acordó que el 16 de marzo proximo, a las 12:00 horas, estallará el paro generalizado en el país.