Las fallas en el suministro demuestran que fue un error desaparecer LFC, dice el SME
Exhorta a encauzar el disgusto hacia la huelga política nacional, a realizarse el 16 de marzo

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) señaló que no habían pasado 48 horas desde que el presidente Felipe Calderón “se había desvivido en elogios a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y hacia sí mismo”, cuando la “terca y necia realidad” evidenciaron que extensas zonas de la capital y el estado de México se encuentran nuevamente sin energía eléctrica.

Tal son los casos de los pueblos de Parrés, San Pedro Mártir, San Andrés Totoltepec, San Miguel Ajusco, o colonias como Tlamille, extensas áreas de la Calzada de Tlalpan, la segunda y tercera sección de Lomas Verdes y Santa Mónica, así como en áreas de Reforma Iztaccihuatl, Morelos y amplias zonas de la Condesa y la Roma en esta ciudad, apuntó esta organización.

“La grave alteración de las actividades económicas, sociales y culturales de los habitantes de esta ciudad es más que evidente, amén de la creciente irritación social de extensas capas de la población”, sostuvo. El gremio añadió que este enojo se deberá encausar y organizar para estallar la huelga política nacional el próximo 16 de marzo.