Alista SME movilización masiva para el 16 de marzo
Martín Esparza afirma que es mentira que el pacto entre PAN y PRI no sólo fue electoral, sino también fue para incrementar servicios, privatizar Pemex, así como el sector eléctrico, la ciencia y tecnología y hasta la biodiversidad.

En presencia de miembros de la Federación Mundial Eléctrica, el dirigente nacional del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, indicó que el próximo 16 de marzo, a las 12:00 horas del día, los ex empleados de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro realizarán una nueva movilización nacional en la que se manifestarán con marchas y plantones frente a las instalaciones de lo que fue su fuente de trabajo.

Añadió que después de cinco meses de resistencia no se les ha tomado en cuenta, ni el presidente de la República, Felipe Calderón, ni por el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, a pesar de que “la mayoría de los afectados por la extinción de Luz y Fuerza son mexiquenses.

“En México hay un gobierno fascista que actúa con impunidad y ahora impone reformas a través de las fuerzas públicas y del Ejército; es mentira que no sólo fue el acuerdo electoral para el Estado de México sino también el acuerdo para incremento a servicios, privatizar Pemex, así como el sector eléctrico, la ciencia y tecnología y hasta la biodiversidad”, señaló Esparza.

Por su parte, Valentín Pacho, secretario general adjunto de la Federación Mundial de Electricistas, calificó de “lamentable e inaceptable” lo que sucede respecto al Sindicato Mexicano del Electricistas, pues los países latinoamericanos y extranjeros consideraban a México como un país donde se respetaban la Constitución y existía un estado de derecho.

Finalmente, afirmó que no permitirán que los 44 mil ex trabajadores de Luz y Fuerza sean afacetados, por lo que anunció que representantes de la India, Grecia, Venezuela, Ecuador, Brasil y Guatemala seguirán en la lucha por una solidaridad de clase, pues “desaparecer una institución histórica no es lo viable”.