CFE promueve proyectos energéticos en España
Alfredo Elías Ayub, director general de la Comisión Federal de Electricidad, presentó cuatro proyectos de infraestructura a los que empresas españolas podrían aspirar en el futuro

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, presentó este lunes cuatro proyectos de infraestructura energética, a los que empresas españolas podrían aspirar en un futuro.

En la 'Conferencia de Infraestructuras México 2010. Portafolio de Proyectos', que organizó el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Elías Ayub destacó que actualmente hay empresas de varios países en 35 proyectos energéticos en México, y se está por resolver un concurso para tres plantas eólicas en Oaxaca.

Indicó que, como parte de la conferencia, a la CFE le correspondió presentar los proyectos de una planta de cogeneración eléctrica en la refinería en Salamanca, una segunda planta llamada Valle de México, quizá en el estado de Morelos, la planta de Norte II en Chihuahua y la de energía solar en Agua Prieta, Sonora.

Expuso que el proyecto de la refinería de Salamanca es uno de los que generan mayor interés, debido a que 'tiene la sinergia entre refinería y la utilización de gas y vapor para generación eléctrica'.