Dan contratos a electricistas opositores

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio contratos de operación a cinco empresas de trabajadores liquidados de Luz y Fuerza del Centro (LFC) que pertenecen al grupo que encabeza Alejandro Muñoz, las cuales empezarán a laborar en los próximos días.

La Coalición de Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) informó que con esas empresas los trabajadores van a competir con firmas privadas y extranjeras. Los servicios que van a prestar son: poda árboles, mantenimiento automotriz y de tableros de control, y reparación de transformadores, entre otros.

Alejandro Muñoz, líder de la corriente Transparencia Sindical –opositora a Martín Esparza–, confirmó ayer que en cuestión de días dichas compañías, “que son de los trabajadores”, empezarán a dar servicio a la CFE.

La paraestatal ya otorgó los contratos para empresas como Poda y Brecha, que se va a encargar de podar los árboles que obstaculizan las líneas de alta tensión. Inclusive, se estima que esta semana se van concretar otros dos convenios para firmas de fabricación de postes y mantenimiento automotriz.

Aseguró que éstas “contratarán únicamente a trabajadores de LFC, y se estima que tendrán capacidad para generar entre 600 y mil fuentes de empleo”. Cabe recordar que alrededor de 26 mil trabajadores ya fueron liquidados de LFC.