SME entregará el martes propuesta a Gobernación
“No hay revés: recontratación de todos, contrato colectivo con el Sindicato Mexicano de Electricistas. No hay más propuesta”, afirmó Martín Esparza.

El próximo martes será entregada una propuesta del Sindicato Mexicano de Electricistas a la Secretaría de Gobernación. Así lo informó su líder, Martín Esparza, en un mitin en el Hemiciclo a Juárez.

“No hay revés: recontratación de todos, contrato colectivo con el Sindicato Mexicano de Electricistas. No hay más propuesta”, afirmó Esparza.

No más de tres mil ex trabajadores y simpatizantes del SME marcharon desde mediodía por Paseo de la Reforma. Originalmente se anunció que la movilización concluiría en el zócalo capitalino.

Los manifestantes gritaron consignas contra el presidente Felipe Calderón, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, y la propuesta de reforma laboral presentada esta semana por el Partido Acción Nacional.

La marcha ocurre luego de las denuncias sobre presuntos actos de represión por parte de elementos de la Policía Federal contra ex trabajadores electricistas de los estados de México e Hidalgo.