SME reparará instalaciones de puestos en Tepito
Los comerciantes acuerdan participar en la lucha contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y comerciantes de Tepito firmarán mañana un convenio de colaboración en el que la organización gremial reparará fallas y ordenará las instalaciones eléctricas de puestos ambulantes y locales con lo que los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) recibirán aportaciones económicas voluntarias de los comerciantes de la zona.

De acuerdo con Martín Esparza, dirigente del SME, los integrantes de esta organización pondrán la mano de obra y los comerciantes de Tepito pondrán los materiales y les pagarán una cantidad no fijada, lo cual se establecerá en un convenio de colaboración entre el sindicato y el Frente de Organizaciones Sociales y Populares del Barrio de Tepito.

Integrantes de estos, también han acordado participar en la lucha del SME en contra de la extinción de LyFC y por los derechos laborales, con lo que intervendrán en la huelga nacional que tienen programada para el 16 marzo diversas agrupaciones sindicales, campesinas y populares.

Martín Esparza, comentó sobre la regularización de instalaciones en las calles de la zona de Tepito y reparaciones en locales, que involucra contactos que tienen a la intemperie y las instalaciones en general, que reconoció, son también causa de fallas en el suministro de energía eléctrica de la zona.

Por otro lado, Esparza sostuvo que las inundaciones en la zona oriente de la ciudad de México, se debieron a fallas en el suministro eléctrico, de lo que responsabilizó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que evito abastecer de energía a las bombas de agua.

Mencionó que en el caso del Río de lo Remedios, este depende de la subestación Madero, que se atiende en el centro de operaciones de Ecatepec, y en el de La Compañía en la subestación Ayotla y subrayo que las compuertas no pudieron abrir por falta de energía.