SME llama a huelga de hambre en el Zócalo
El dirigente nacional de los electricistas, Martín Esparza, informa que ante la nula respuesta del gobierno del presidente Felipe Calderón a sus peticiones, decidieron radicalizar sus acciones

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) convocó a una huelga de hambre colectiva en el Zócalo de la ciudad de México, que iniciará antes del 1 de mayo, Día del Trabajo, para presionar al gobierno de la República de que regrese miles de fuentes de empleo de ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Durante un mitin realizado en la plaza principal de la colonia Lomas de Atizapán, el dirigente nacional del SME, Martín Esparza, ante más de 500 empleados de LyFC, informó que ante la nula respuesta del gobierno del presidente Felipe Calderón a sus peticiones, decidieron radicalizar sus acciones.

Una de ellas, dijo, será la de comenzar una huelga de hambre la próxima semana en la plaza más importante del país.

Antes del Día del Trabajo, advirtió, Esparza el Zócalo capitalino estará tomado por los miembros del SME.

"Y a ver qué cuentas rinde el gobierno de Felipe Calderón al mundo, su gobierno no tiene nada que festejar ese día", expresó.

El líder nacional del SME no precisó el día en el que iniciará la huelga de hambre, pero pidió a los ex trabajadores de LyFC que ocupen plazas y calles, y que inicien huelgas de hambre simultáneas.

El 22, 23 y 24 de mayo próximos, dijo, se realizará una consulta ciudadana a nivel nacional para pedir la revocación del mandato del presidente Felipe Calderón.