Habitantes de Iztapalapa bloquearon calzada Ignacio Zaragoza y Periférico
Protestaban por la falta de electricidad, que en algunos casos duró 24 horas.

Vecinos de diferentes colonias de la delegación Iztapalapa bloquearon durante la noche del lunes y la madrugada de este martes la calzada Ignacio Zaragoza y el Anillo Periférico.

De acuerdo con reportes policiacos, en los bloqueos participaron vecinos de las colonias del oriente de la ciudad como Ejército de Oriente, Santa Martha Acatitla sur, Peñón Viejo, la unidad José María Morelos y Pavón, Paraíso, Fuerte de Loreto, la Joya, Joyita y Polígono Cinco.

Los inconformes protestaban por la falta de luz en sus domicilios, que en algunos casos fue de hasta 24 horas. El bloqueo, que duró hasta la madrugada de este martes, provocó serias afectaciones a la vialidad.

La circulación estuvo paralizada en ambos sentidos sobre la calzada Ignacio Zaragoza, cerca de la estación Guelatao del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Asimismo, bloquearon el cruce de Fuerte de Loreto y avenida Guelatao, en el Eje Cinco Sur y Anillo Periférico y finalmente en calzada Ermita Iztapalapa, cerca de Puente Titla.

Los vecinos colocaron sillones viejos y piedras para impedir el paso de los automovilistas, quienes por momentos apagaron sus vehículos en espera de que fuera reabierta la circulación.