Presentará SME moción suspensiva ante SCJN por extinción de LyFC
Aseguran que el gobierno federal no ha presentado la documentación que sustenta la desaparición de la paraestatal.

El Sindicato Mexicano de Electricistas presentará una moción suspensiva ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que los ministros se abstengan de resolver sobre le asunto del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, toda vez que el gobierno federal no ha presentado la documentación que sustenta la desaparición de la paraestatal.

En conferencia de prensa el asesor jurídico del gremio, Gabriel Reyes Orona dio a conocer un documento en el que la secretaría de Hacienda y Crédito Público rechaza dar información al IFAI respecto del asunto, y argumenta que su difusión causaría daños a la estrategia procesal del gobierno federal y dar ventaja a la contraparte.

Así mismo, el gremio solicitará que los ministros que tengan vínculos con empresas o personajes interesados en la industria eléctrica se abstengan de participar en el caso.

Por su parte, Martín Esparza, dirigente del SME, reiteró que las explosiones en el Centro Histórico del DF se deben a la falta de mantenimiento de las instalaciones eléctricas, por lo que la capital del país es una bomba de tiempo.