Con 31 días de ayuno, electricistas del SME protestan ante el Senado
Trasportando en silla de ruedas a 6 huelguistas de hambre, exigen reapertura de su centro laboral.

Con un mitin ante el Senado encabezado por los electricistas del SME que hoy cumplen 31 días en huelga de hambre, los trabajadores de la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro exigen la reposición de fuentes de empleo.

Respaldados por sus compañeros electricistas, familiares y simpatizantes, media docena de trabajadores en silla de ruedas se presentaron a la manifestación y reclamaron la poca atención que se le ha dado a su protesta, una medida extrema a la que se llegó, dijeron, tras ocho meses de haberse quedado sin trabajo.

El líder del SME, Martín Esparza se reunió en el interior del Palacio de Xicoténcatl con Carlos Navarrete, presidente del Senado. A su salida, Esparza sostuvo que la Comisión Permanente impulsará un punto de acuerdo para pedir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que acelere el fallo sobre el amparo promovido contra la extinción de Luz y Fuerza.

El 29 y 30 de junio el Senado realizará un foro con constitucionalistas para que opinen sobre el decreto presidencial que desapareció a la empresa, aseguró.

“Además, la Cámara de Senadores presentará un desistimiento ante la Suprema Corte sobre el amparo que presentó el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)”, subrayó el líder gremial.

Elementos de la PFP y granaderos resguardan el recinto de Xicoténcatl, a donde también se han presentado maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En tanto, el secretario de Turismo del DF, Alejandro Rojas, señaló que se sumará al ayuno de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por 48 horas, para manifestar su solidaridad y refrendar el apoyo que el Gobierno del Distrito Federal ha expresado a su lucha.