Navarrete fustiga a gobierno por Cananea
Al gobierno se le está agotando la paciencia para atender los conflictos sociales, y eso no es bueno para el país, afirma el legislador perredista Carlos Navarrete

La oposición en el Senado criticó el actuar del gobierno federal en la mina de Cananea, fustigó su escaso poder de negociación y pidió la salida de Javier Lozano como secretario del Trabajo.

El presidente del Senado y coordinador del PRD, Carlos Navarrete, criticó que al gobierno se le agota la paciencia en la atención de conflictos sociales, y reconoció que eso no es bueno, ni para el gobierno ni para México.

En conferencia de prensa, dijo que eso ya quedó demostrado y el gobierno no debe perder la paciencia en el trato de casos delicados y debe hacer todo el esfuerzo para hacer salidas convenientes.

"En conflictos sociales de esta naturaleza, le da mayor importancia y utiliza mayores recursos de todo tipo, utilizando la fuerza pública para solucionarlos de golpe, que procesar salidas convenientes aunque sea más complicado y más difícil", criticó.

Navarrete dijo que el tema central es que el gobierno federal no tiene la prudencia suficiente para llevar hasta sus límites la solución de conflictos por la vía del diálogo y pacíficamente.

"Con frecuencia le ganan las ganas en utilizar la fuerza".

Por separado, el diputado federal del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, consideró que quedó demostrada la "ineptitud" del secretario del Trabajo, Javier Lozano, quien desde su punto de vista debe dejar el cargo.