Premio Nobel pide a Corte justicia para Atenco
Jody Williams, quien fuera galardonada en 1997, aseguró que mañana se verá si algún día la justicia será 'ciega' y no sólo reconoce poder y 'lana'
Con la decisión que tome el día de mañana la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al caso de las personas que permanecen detenidas de San Salvador Atenco, podría dar una señal de que tal vez haya esperanza de un México mejor, declaró hoy Jody Williams.

Quien fuera galardonada con el Nobel de la Paz en 1997, agregó que si el máximo tribunal de la nación concede la libertad a los 12 presos de dicho municipio del Estado de México, será una señal de que algún día la justicia será 'ciega' y no sólo reconoce poder y 'lana'.

Durante una conferencia de prensa se informó que la luchadora social se encontrará presente el día de mañana en la audiencia pública de la SCJN donde se determinará la situación jurídica de estas 12 personas que se encuentran presas en los penales de La Palma y Molino de las Flores.

Asimismo, antes de presenciar la sesión de la corte, la también integrante de la Iniciativa de las Mujeres Premio Nobel (NWI) , se reunirá con legisladores de diferentes partidos políticos.

Por su parte, el representante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Bernardino Cruz, dijo que los pobladores de Atenco tienen esperanza de que el día de mañana se dé un resultado positivo para su causa.

Sin embargo, aclaró que si no quedan libres sus 12 compañeros, no quedarán conformes con la resolución por lo que continuarán con su lucha pacífica, hasta lograr su objetivo.

Se contempla que estos grupos acudan a instancias superiores internacionales, organizándose tanto al interior de su comunidad como con otros pueblos del mundo.

Pero en caso de que la decisión les sea satisfactoria, 'todo lo aprendido tenemos que usarlo para reconstruir el daño que nos han causado, tenemos que sanar como población y empujar para que tengamos una mejor vida', puntualizó.

Durante el acto también estuvo presente el actor Daniel Giménez Cacho, representante del Comité Libertad y Justicia para Atenco, quien refrendó su apoyo a las causas de los mexiquenses.